Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Noticias Provinciales

Bordet anunció el inicio de pago a estatales y se refirió al bono para empleados

Tras anuncios del Ministro Sergio Massa

“La Provincia tiene su propio sistema de paritarias”, confirmó el gobernador tras la consulta por la suma fija para empleados. Bordet licitó obras de ampliación para escuela secundaria de Paraná.
El gobernador Gustavo Bordet ponderó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, ligados al refuerzo salarial destinado a empleados y trabajadoras domésticas, congelamiento de precios y otorgamiento de crédito, entre otros.

“Las medidas generan un alivio por la morigeración que se necesita para la inflación; son medidas que impactan directamente en bolsillo de los trabajadores y alientan la posibilidad de mejorar el consumo; y también para nuestros productores porque significan menos retenciones para distintas cadenas de valor agregado que se generan en materias primas”, destacó el mandatario entrerriano.

Para Bordet, las medidas que se implementarán, permitirán “la posibilidad de tener una mejoría integral en momentos en los que el Estado tiene que estar presente, y es lo que desarrollamos todos los días, para poner en orden un país que fruto del compromiso con el FMI y el endeudamiento que generó la gestión anterior, y hacen que tengamos que trabajar para ir hacia una Argentina normal y Massa está en ese camino, trabajando”.

En la oportunidad, se le consultó al gobernador si la suma fija anunciada por Massa se pagará a los estatales entrerrianos. “Tenemos nuestro propio sistema de paritarias, con un 72% de aumento acumulado con el último incremento del 5% que acordamos este mes. Y si lo comparamos con la inflación, por casi 15/16 puntos por encima de la inflación”.

Al ratificar que la paritaria con los gremios de estatales y docentes permanece abierta, Bordet remarcó que “la Provincia tiene su propio sistema de paritarias, por el que se acaba de acordar 5 puntos de aumento, el que se está cobrando con el cronograma de pago que se iniciara el 1º de septiembre”.

Obras de ampliación para escuela secundaria de Paraná

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la licitación de la construcción y remodelación de la parte del fondo de la escuela secundaria Nº12 “Provincia de Neuquén” de Paraná. “En 60 días iniciarán las obras”, confirmó y fundamentó que la institución educativa “necesitaba una remodelación completa y la obra insume más de 217 millones de pesos”.

“La obra beneficiará en mejor calidad educativa para tener establecimientos que puedan estar a la altura de ofrecer un contenido a la comunidad educativa”, ponderó y resaltó que “es un paso trascendental para una escuela que refuerza nuestro sistema de educación pública, que es algo que nos comprometimos fuertemente”.
“La rectora Rosana tiene un trabajo realizado con una matrícula de más de 400 alumnos y brinda talleres en comunicación y sistemas audiovisuales; y quien dice que muchos de estos chicos que están presentes estén ocupando un lugar en los medios en unos años”, valoró.
En la oportunidad, el intendente Adán Bahl agradeció al gobernador porque “es una obra más para Paraná, invirtiendo en educación”. “Esta escuela es muy particular, de la que nos sentimos orgullosos, porque 420 chicos concurren todos los días. Es una institución que tuvo una participación muy activa en el concurso Separá porque hay un Punto Limpio y se trabaja para aprender a cuidar el ambiente, nuestra ciudad, nuestro planeta”, ponderó al respecto.

Y agregó: “Es un lugar tiene para ampliar, generar mayores comodidades y una mayor oferta educativa”. De hecho, Bahl bregó “por seguir invirtiendo en infraestructura para la educación pública”.

En la ocasión, la rectora de la escuela Neuquén, Rosana Rutili, agradeció la confirmación de obras de ampliación. “Es muy importante para los logros en educación. Es una obra que abre un nuevo camino y en la cual vamos a necesitar el apoyo de los padres y del todo el equipo directivo porque gestionar, para los rectores, es hacer que las cosas sucedan y este es el primer paso”, fundamentó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com