Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Noticias Provinciales

Cuáles son las perspectivas de exportación tras casos de Gripe Aviar

A dos meses del último caso

Productores de Entre Ríos buscan recuperar la estabilidad y exportar tras casos de Gripe Aviar. Un especialista en avicultura explicó cuál es la situación actual del sector.

Luego de los casos de Gripe Aviar que se dieron en la provincia de Entre Ríos, los productores aguardan ansiosos la posibilidad de retomar las exportaciones y recuperar la estabilidad en sus actividades.

Para comprender mejor el panorama y conocer los detalles sobre la situación actual, Elonce dialogó con el médico veterinario y especialista en avicultura, Jorge Venturino, quien compartió su conocimiento sobre el tema: “La gripe Aviar es una enfermedad que nos viene ocupando y preocupando desde que comenzó a entrar en América del Sur. Si bien la circulación del virus parece mucho más calma, esto pasa en periodos invernales, pero seguimos muy atentos”.

El último caso de Gripe Aviar en la provincia ocurrió hace aproximadamente dos meses, y a partir de ese momento, la situación ha estado bajo vigilancia constante. “Ubicado muy cerquita de La Plata, ese caso en la provincia de Buenos Aires es el que tenemos que tomar como referencia porque a partir del último brote se tiene que empezar a contar los días para que el país se pueda declarar libre de la enfermedad”, explicó Venturino.

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, el especialista destacó el rol de SENASA y su protocolo activo de vigilancia y alerta: “SENASA mantiene un protocolo muy activo de vigilancia y alerta y es auspicioso que hace bastante tiempo que no se han presentado casos, parece haber cierto silencio epidemiológico, solo en ave de traspatio y en localidades muy alejadas de la avicultura comercial, ha habido un caso en Formosa hace un mes y ayer recibimos una notificación de un caso en Salta, pero en aves de traspatio lo que no significa ningún problema para la exportación”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com