Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Nacionales Noticias

Cuánto voy a cobrar: la fórmula para calcular el monto exacto del aguinaldo

Sacando cuentas

Los trabajadores en relación de dependencia cobrarán pronto el medio aguinaldo. Corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida. Qué detalles hay que tener en cuenta y la fórmula para calcular el monto exacto.

unio es el mes del aguinaldo para el sector privado y los pasivos nacionales. Los trabajadores en relación de dependencia, al igual que jubilados y pensionados esperan cobrar la primera cuota del sueldo anual complementario, pero la duda más frecuente es cómo calcular el monto a cobrar.

El aguinaldo es un sueldo adicional que corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida en este caso, en el primer semestre del año.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) se abona en dos pagos, el primero en junio y el segundo en diciembre. Según la Ley 27.073 el primer pago se debe hacer en la última jornada laboral de junio, este año corresponde al viernes 30 de junio, con la posibilidad de extenderse cuatro días hábiles, hasta el 6 de julio.

La segunda cuota se cobrará en la última jornada laboral de diciembre, es decir, el 18 de diciembre, con la posibilidad de extenderse hasta el 22 del mismo mes.

LA CALCULADORA PARA EL AGUINALDO: CÓMO HACER LA CUENTA PARA SABER EL MONTO EXACTO

Para calcular la suma de dinero que se recibirá como parte del sueldo anual complementario hay que hacer lo siguiente:

Salario más alto dividido 12 y luego multiplicar por la cantidad de meses trabajados.

Para realizar el cálculo de la suma a cobrar en el aguinaldo se debe considerar el sueldo básico bruto, las horas extras y cualquier otro monto adicional que se haya recibido.

Aquellos empleados que cobren algún concepto no remunerativo tienen que saber que las sumas no se contemplarán en el cálculo del sueldo anual complementario.

Un empleado que trabajó el semestre entero y que el mayor salario que obtuvo fue de 150.000 pesos deberá realizar la siguiente cuenta:

(150.000 dividido 12) x 6 = 75.000
En este caso, el aguinaldo que recibirá el trabajador será de $75.000.

Por tres meses de trabajo, una persona con el mismo sueldo recibirá 37.500 pesos como sueldo complementario. Esto se debe al siguiente cálculo:

(150.000 / 12) x 3 = 37.5000

Si un trabajador comenzó a trabajar tan solo un mes antes de percibir el aguinaldo, puede calcular la suma que cobrara de la siguiente manera:

150.000 / 12 = 12.500
El valor del medio aguinaldo que le abonaran en junio será de 12.500 pesos.

De esta forma, se puede estimar el valor del aguinaldo cualquiera sea la cantidad de meses trabajados y la mayor remuneración en el primer semestre del año.

Aguinaldo e impuesto a las ganancias
El Ministerio de Economía anunció que en el primer pago del aguinaldo los salarios brutos de hasta $880.000 quedaran exentos de pago del impuesto a las ganancias.

Esta medida extraordinaria que se dará por única vez beneficia a una enorme cantidad de personas que deben abonar el tributo en todo el país. La decisión tiene como fin recomponer el poder adquisitivo y que a raíz de esto haya un mayor consumo y actividad económica. Fuente: Iprofesional

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com