Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Domingo con máxima de 33º y probabilidad de tormentas aisladas

Hacia fines de la tarde o hacia la noche, un sistema frontal generaría condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas para sectores del Centro y Norte de la provincia. Las temperaturas comenzarían a descender en la noche.
Un sistema frontal de rápido avance estaría llegando a la región pampeana en las primeras horas del domingo, y luego se haría lento y probablemente se generen condiciones de inestabilidad prefrontales que lleguen hasta el sur entrerriano.

Hacia fines de la tarde o hacia la noche del domingo el sistema frontal reiniciaría su avance y generaría condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas para sectores del Centro y Norte de la provincia.

De hecho, este domingo se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo parcialmente nublado por la mañana y probabilidad de tormentas hacia la tarde noche; vientos del noroeste rotando al noreste y luego al este con una temperatura de 20 grados de mínima y 33 de máxima, de acuerdo a previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Pero las temperaturas comenzarían a descender en la noche, luego de una jornada calurosa.

Alerta por tormentas

Durante el lunes en la mañana el sistema frontal seguiría su avance hacia el Norte del país, pero podrían volver a manifestarse condiciones de inestabilidad postfrontales sobre el Centro y Norte de Entre Ríos. Aquí se considera la probabilidad de algunos chaparrones que podrían ser intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos para la madrugada y mañana del lunes; de acuerdo al parte del organismo nacional, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

La inestabilidad continuará este lunes a la madrugada y durante la mañana con probabilidad de tormentas fuertes y tormentas aisladas, respectivamente, luego mejorando por la tarde con cielo mayormente a parcialmente nublado hacia la noche; en tanto la temperatura descenderá hasta los 16 grados de mínima y 21 de máxima.

Mejoran las condiciones durante el martes, pero no definitivamente; se espera una jornada con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche, con una temperatura de 20 grados de mínima y 25 de máxima, añadió el SMN en su pronóstico extendido.

Son probables nuevas condiciones de inestabilidad para el miércoles y finalmente el jueves es probable la formación de un ciclón extratropical sobre la República Oriental, cuya etapa anterior estaría provocando también inestabilidad en nuestra provincia.

Mejorarían las condiciones desde el viernes próximo, con vientos rotando temporalmente a moderados del Sur (con el alejamiento del ciclón). Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com