Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Deportes Nacionales Noticias

Juegos Panamericanos: el resumen de la gran jornada para los deportistas argentinos

Gran jornada en los Juegos Panamericanos, en la cual Brisa Gómez rompió la sequía y logró la medalla plateada en judo. También se lograron medallas en tenis, tanto en singles como en dobles mixtos.
Este sábado, la judoca argentina Brisa Gómez cayó en la final de la categoría -57kg ante la ex campeona olímpica y mundial Rafafela López Silva y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La atleta de Ciudadela, estuvo acompañada por una leyenda argentina de la actividad como Paula Pareto, actual médica del equipo nacional. Gómez obtuvo su primera medalla en unos Juegos continentales, luego de conseguir el bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, en Canadá.

Jornada positiva en el tenis, donde Argentina cosechó otro bronce con la pareja femenina compuesta por Lourdes Carle y Julia Riera, tras vencer a la dupla local compuesta por Alexa Guarachi y Fernanda Labraña por un doble 6-3.

La otra medalla del tenis llegó en el dobles mixto, con la victoria de Martina Capurro y Facundo Díaz Acosta ante los peruanos Conner Huertas del Pino y Romina Ccuno. Fue por 6-1 y 6-4, resultado que le dejó el bronce a la pareja argentina. Díaz Acosta, además, venció a Gustavo Heide (4-6, 6-4 y 7-6) en las semifinales del torneo de singles masculino y se aseguró al menos ser medalla de plata.

Además, en singles, Carle venció a Rebecca Marino (6-1 y 6-4) y clasificó a la final; mientras que Riera perdió con Laura Pigossi (6-4, 4-6 y 6-7) y buscará el bronce ante Marino. Carle, con medalla asegurada, enfrentará a Pigossi en la definición.

En el handball femenino, la delegación argentina venció a su par de Paraguay en semifinales por 28-18 y clasificó a la final, en la que enfrentará a Brasil, que derrotó a Chile por 30-10 y se aseguró una medalla.

Por otra parte, el hockey femenino vapuleó por 5 a 1 a Estados Unidos y luego de cerrar el grupo ante Trinidad y Tobago, afrontará las semifinales, en busca de su octava medalla de oro panamericana. Las Leonas, líderes en su zona con puntaje ideal, se impusieron con dos tantos de María Granatto, uno de Delfina Thome y otro doblete de Agustina Gorzelany. Danielle Grega había adelantado a las estadounidenses en el primer cuarto.

En tanto, el equipo de fútbol femenino perdió por 4-0 ante Estados Unidos, pero avanzó de fase y enfrentará a México por un lugar en la final, el próximo martes 31 desde las 17.

En el cierre, el básquet femenino cayó ante Brasil en las semifinales por 77-57 y este domingo desde las 17 enfrentará a Cuba por la medalla de bronce.

Por el momento, Argentina se ubica undécima en el medallero con 25 medallas: dos de oro, 11 de plata y 12 de bronce. Fuente: NA

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com