El Niño se afianza: qué anuncia el pronóstico climático trimestral hasta enero
Más lluvias y altas temperaturas
Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que “el pronóstico de consenso para noviembre-diciembre-enero”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos) y este de Buenos Aires.
Normal o superior a la normal en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia.
Normales sobre la región de Cuyo y noroeste de Patagonia.
Normal o inferior a la normal en la región del NOA.
Inferior a la normal en el sur de Patagonia.
“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente en el centro-este y noreste del país”, alertó el organismo.

Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superiores a las normales sobre todo el norte del país, Córdoba y sur del Litoral, incluida Entre Ríos aunque con menor probabilidad en nuestra zona.
Normal o superior a la normal en La Pampa y Buenos Aires.
Normales sobre las provincias de Cuyo y Patagonia.
Al respecto, “no se descarta que hacia el extremo norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com