Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Locales Política

Frigerio: “El Estado debe transformarse en un aliado del sector productivo”

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este viernes en la inauguración de la XX Expo Provincial de la Leche y XI Expo Jersey Entrerriana, que se realiza en Nogoyá. Allí destacó el compromiso de su gestión para dar respuestas a las necesidades del sector productivo.

Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani; el intendente local, Bernardo Schneider; y a la presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá, Gabriela Guzmán, el mandatario realizó el corte de cintas, con lo que se dejó inaugurada la muestra que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo.

En la oportunidad, el gobernador Frigerio señaló que “se habla siempre de la cultura del trabajo entrerriano, pero quizás en este sector de la producción lechera es donde más se muestra”.

El mandatario hizo notar que “este es uno de los sectores con mayor tradición en nuestra provincia, que favorece al arraigo de nuestra gente. Pero también es uno de los que más sufre la falta de inversión y la desidia de muchos años del Estado respecto a la infraestructura, entre otras cuestiones, vinculadas con los caminos”.

En ese sentido, dijo que “estamos trabajando, aún en la peor crisis que se recuerde en la democracia de nuestro país, para revertir esta situación de tantos años de abandono y de tantos años de un sector que se ha sentido poco acompañado por el Estado. Eso va a cambiar y está cambiando”.

En ese marco, mencionó que “Vialidad provincial está otra vez funcionando, ha recuperado más de 50 máquinas y ha intervenido más de 8.000 kilómetros de caminos. Falta mucho pero ya se empieza a ver incipientemente un cambio en la tendencia de lo que ha sucedido durante muchísimo tiempo en nuestra provincia”.

“En poco tiempo empezamos a revertir esta situación y nuestro compromiso es que recursos que consigamos, tienen que invertirse para mejorar la condición de los productores”, subrayó.

En relación a las políticas vinculadas al sector lácteo, el mandatario aseguró que “hace falta crédito” e indicó que próximamente habrá novedades sobre un plan de financiamiento para los productores. En ese sentido, indicó la necesidad de que “el Estado se transforme en un aliado del sector productivo”.

A su turno, el intendente Schneider agradeció la presencia del gobernador Frigerio y demás autoridades. “Estamos muy contentos de dar inicio a una nueva expo provincial de la leche”, dijo y acotó que “para nosotros, los nogoyaenses y los vecinos de la región, es muy importante porque acá se muestran nuestros valores, nuestras raíces y la posibilidad de futuro”.

Junto al mandatario, estuvieron presentes también los ministros de Seguridad, Néstor Roncaglia, y de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el senador nacional Alfredo De Angeli, el diputado nacional Atilio Benedetti y senador provincial Rafael Cavagna, entre otras autoridades. Fuente: entrerios.gov.ar

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com