Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Primeros efectos del Niño llegarían a Entre Ríos con la “tormenta de Santa Rosa”

Meteorología

“Un proceso inestable asociado a un sistema frontal se daría entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre”, adelantó el meteorólogo, Alejandro Gómez. Dio detalles del pronóstico para los próximos días.
Durante su habitual participación de los jueves. indicó que “habrá persistencia de estabilidad, más allá de alguna variabilidad nubosa que podría afectar al sur de la provincia” y “temporariamente” a la capital entrerriana.
Nos esperan mañanas de frescas a muy frescas con mínimas de cinco a siete grados, dependiendo el sector de la provincia. En el sur los registros serían un poquito inferiores”, mientras que las máximas rondarán los 20 grados, ratificó el especialista, quien advirtió que el sábado se presentaría “con más nubosidad”, por lo que las temperaturas a la tarde “estarían en el orden de los 18 o 19 grados”.

Las jornadas frescas se extenderían hasta el lunes, con cielos parcialmente nublados”.

Luego se produciría un gradual ascenso en los registros térmicos con mínimas de unos 10 grados y máximas que podrían acercarse a los 25.

Cuándo podrían retornar las precipitaciones
“Agosto cerraría con bajos registros pluviométricos en nuestra zona”, expresó Gómez. “Después del 30 de agosto las temperaturas empiezan a ascender y comenzaría una nueva etapa de inestabilidad en coincidencia con Santa Rosa”, alrededor de cuya fecha, según la creencia popular, suelen producirse tormentas.

La fecha probable de un proceso inestable asociado a un sistema frontal se daría entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Luego, volveríamos a tener ingreso de aire muy fresco”, adelantó el especialista durante el programa El Despertador. De esta forma, podrían empezar a hacerse visibles los primeros efectos de la corrientes de El Niño.

Sobre la tormenta de Santa Rosa
Cada 30 de agosto se celebra el día de Santa y, según la creencia popular, alrededor de esta fecha hay que esperar una tormenta intensa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta época del año “es frecuente la generación de tormentas en el centro y noreste argentino”.

Ocurre porque “desde mediados y finales de agosto, la atmósfera es sometida a cambios en su circulación debido a la proximidad de la primavera, lo que favorece la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para su desarrollo”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com