Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Locales Sociedad

Una vaquillona Braford marcó un récord en Palermo y la compró un productor y dirigente ligado al fútbol

La firma Olazul, de Fernando Isla Casares, adquirió el 50% del Gran Campeón Hembra de la raza que se subastó anoche en la Exposición Rural con precios destacados en distintas categorías.

En una noche que tuvo entrega de premios, reconocimientos y hasta recuerdos como al fallecido Ignacio Corti Maderna, un verdadero “creador” de campeones por su destreza para seleccionar los mejores animales, la raza Braford vivió un momento único con la subasta de los animales que compitieron. Fue en el auditorio principal de la Exposición Rural de Palermo.

Con el remate realizado por la firma Colombo y Magliano, el 50% del Gran Campeón Hembra de la raza, que fue una vaquillona del box 1052, de la cabaña La Matilde, de Héctor Felipe Martínez, ubicada en la provincia de Entre Ríos, consiguió un valor récord para la raza en Palermo, según señalaron desde la casa consignataria y en la entidad de los criadores, al comercializarse luego de una puja a $28 millones.

El ejemplar fue adquirido en ese porcentaje por la Estancia San Ginés, de la empresa Olazul, de Mercedes, Corrientes, de Fernando Isla Casares, expresidente también del Club Estudiantes de Buenos Aires y hombre que manejó junto a otros dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el protocolo de la selección argentina durante el Mundial de Qatar. Por otra parte, además de productor agropecuario, Isla Casares es coordinador de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para todo lo vinculado con la seguridad rural, una tarea donde, entre otras regiones, el foco está en la provincia de Buenos Aires. En rigor, durante la Exposición Rural se ve el trabajo conjunto de la entidad con el Ministerio de Seguridad provincial con el despliegue, por ejemplo, de uno de los ocho drones que se están utilizando para el monitoreo de la seguridad rural.

“Me gusta toda, es perfecta”, dijo el productor al ser consultado sobre la decisión de adquirir el 50% del Gran Campeón Hembra Braford. “No me equivoqué, viene de ser gran campeona en la Nacional [en la reciente muestra propia de la raza en Corrientes]”, agregó. La hembra se va a quedar en la cabaña de Entre Ríos para embriones en el marco de una sinergia entre ambas firmas. Fuente: La Nación

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com