Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Nacionales Noticias

Aumento salarial, bono y feriado para empleados de comercio: montos y fechas

Durante Septiembre

Los Empleados de Comercio cobrarán con los sueldos de septiembre el último tramo del aumento de 27% acordado en julio tras las paritarias. Además, este mes recibirán un bono y tendrán un fin de semana largo.
El feriado para los empleados de comercio, en conmemoración de su día, será el lunes 25 de septiembre, por lo que muchos trabajadores tendrán fin de semana largo.

En un principio, la fecha se conmemoraba el 26 del corriente mes, pero el sindicato decidió adelantarlo un día para que disfruten de un fin de semana largo.

En caso de trabajar, los Empleados de Comercio percibirán doble pago debido a que la fechase ubica en la misma escala que un feriado nacional.

La Ley de Contrato de Trabajo estipula que quienes trabajen “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Empleados de Comercio: aumento salarial en septiembre
En el marco de la revisión salarial en paritarias, en septiembre se activará el último tramo de la suba de 27% que consiguió el sindicato del rubro mercantil en julio.

La suba fue dividida de la siguiente manera: 7,5% en julio, 7,5 en agosto, 7,5% en septiembre y se sumó el 4,5% de recupero del trimestre anterior.

Bono para Empleados de Comercio: ¿cuánto es y cuándo se paga?
Además de lo acordado en las paritarias, los Empleados de Comercio cobrarán el bono de $60.000 que dispuso el Gobierno tras las elecciones PASO.

El pago será en dos cuotas iguales de $30.000, a pagar en los primeros 15 días hábiles de septiembre y con los sueldos en octubre. Fuente: Ámbito Financiero

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com