Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Noticias Provinciales

Bordet: “Hay que trabajar más para Entre Ríos y pensando en nuestra gente”

Entregó 500 viviendas junto a Massa

“Es una alegría poder compartir algo que es trascendental para la vida de cada uno, que es tener el techo propio”, dijo el Gobernador al encabezar el acto de entrega de 500 viviendas en Paraná, junto al ministro Massa y al intendente Bahl.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, entregaron las 500 viviendas que se construyeron en la capital entrerriana, con financiamiento del gobierno provincial y nacional.
En la oportunidad, el Gobernador Bordet, recordó las dificultades para terminar la obra y el impulso que le dio la actual gestión nacional para terminar las viviendas.

“Cuando asumí mi primera gestión de Gobierno, se habían paralizado todos los programas de vivienda que había en Argentina y teníamos que dar soluciones a muchas en la provincia, las cuales necesitaban una solución habitacional. Entonces, con los pocos fondos propios que teníamos, decidimos iniciar un programa provincial de viviendas y después de dos décadas, la provincia con fondos propios, salió a construir viviendas. Lo hicimos en las grandes ciudades, como Paraná, pero también, en los pueblos más pequeños, comunas y juntas de Gobierno. Llegamos a todos lados con soluciones habitacionales”, recordó Bordet.

“Necesitábamos un programa que tuviera una mayor escala y eso, solamente, lo podíamos hacer con el acompañamiento del Gobierno Nacional. Necesitábamos, además de terminar las viviendas del Procrear II en Paraná, que estaban casi abandonadas; poder dar una solución habitacional de ni más ni menos que 500 viviendas para poder achicar esa brecha que había respecto al déficit habitacional”, afirmó el mandatario provincial.

“Empezamos a hacer las gestiones y aportamos los primeros fondos desde la provincia para que estas viviendas se inicien y la verdad, es que seguí el proceso muy de cerca y vine muchas veces a este barrio mientras se estaba construyendo”, afirmó el Gobernador y agregó que “buscábamos que se agilice la construcción de las viviendas, hasta que cambió el signo de la gestión nacional y se lo planteo al presidente Alberto Fernández, también hablé con Santiago Maggiotti, con Jorge Ferraresi en su momento y también, hablé con Sergio Massa”, recordó Bordet.
Al respecto, relató que en esa reunión, “hablamos con Sergio Massa, que esa obra no se podía dejar paralizada como la dejaron durante cuatro años. Así pudimos retomarla, sobreponernos a las dificultades y llegar a este momento. Por eso, la alegría de poder compartir algo que es trascendental para la vida de cada uno que es tener el techo propio”, sostuvo Bordet.

“Hoy, algunos vienen a prometer, lo que no quisieron, lo que no pudieron y lo que no supieron hacer. Los mismos que hoy dan clases sobre cómo se deben resolver los problemas de esta provincia y del país, son los mismos que dijeron: `no hay construcción de viviendas, pero les vamos a dar créditos´; y son los créditos que se actualizan con UVA. Me da mucha tristeza, ver cómo las familias quedaron endeudadas y que todavía, no encuentran la solución a sus problemas”, lamentó Bordet.

“El camino está marcado y hay que ir en ese sentido. Hay que trabajar más para Entre Ríos, hay que trabajar pensando en nuestra provincia y en nuestra gente. Para eso, hay que conocer Entre Ríos, hay que vivir en la provincia, hay que querer la provincia, hay que tener arraigo en la provincia y que quien ejerza como Gobernador, lo haga para la provincia y no para tener un cargo político más arriba en Buenos Aires”, resaltó en tono de campaña.

“Se de tu capacidad para resolver los problemas de la Argentina y lo estás demostrando en cada acción que te toca ejecutar, desde un lugar, tan complejo y tan difícil, como es el Ministerio de Economía. Sin embargo, debo reconocer que, desde el primer momento de gestión, encontramos un aliado para la provincia de Entre Ríos”, aseguró Bordet y recordó la respuesta que tuvo de parte de Massa para que se incluyera la obra del Acueducto Metropolitano en el Presupuesto.
Al respecto, Bordet remarcó que “es una obra trascendental para la zona y ese acueducto, está en marcha y lo va a inaugurar Adán Bahl en los próximos años”, anticipó el Gobernador.

“Siempre hubo un tiempo para resolver los problemas que en Entre Ríos, necesitábamos darle una solución. Por eso, los entrerrianos somos agradecidos y te damos las gracias Sergio (Massa) por estar en este acto y por el apoyo a la provincia”, dijo Bordet y agregó que “el camino es seguir trabajando con Bahl y con Massa, porque es más para Entre Ríos, más para nuestra gente, más para crecer y en ese camino, nos tiene que encontrar unidos y trabajando para que la provincia, pueda tener en los años que viene, el gran desarrollo que necesita y con Bahl y con Massa, lo transitaremos para lograrlo”, concluyó Bordet.

Compromisos cumplidos y nuevas obras

Tras el acto de entrega de llaves y las palabras protocolares, el gobernador, Gustavo Bordet, dialogó con Elonce y adelantó que el Gobierno nacional, se comprometió en trabajar con la provincia para avanzar en la obra de la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná, para que la ciudad, no siga tirando los desechos cloacales en crudo al río.

“Viviendas muy esperadas”

En referencia a las viviendas, el gobernador expresó su alegría por el momento de la entrega de viviendas, tras varios años de intentar finalizar la obra. “Pudimos estar adjudicando a 500 familias de la ciudad de Paraná, estas viviendas que eran muy esperadas y que formaron parte de un programa que habíamos iniciado con el Gobierno Nacional, el cual se había paralizado la gestión anterior, pero que luego lo retomamos y con mucho esfuerzo pudimos completarla”, remarcó Bordet.

Esta entrega de viviendas, “también se inscribe en el marco de otras viviendas. En el día del viernes pasado entregamos casi 90 viviendas en distintas localidades de la provincia y trabajamos, fundamentalmente, para cumplir con un derecho constitucional que es el acceso a la casa propia”, remarcó el gobernador.

El Gobernador expresó estar “muy contento porque estar con Sergio Massa, significa renovar un compromiso de trabajo que venimos desarrollando desde el inicio de gestión, el Ministro de Economía, conoce muy bien lo que Entre Ríos necesita y en ese camino nos encuentra trabajando ahora y sin dudas, en el futuro lo hará con Beto (Adán Bahl)”, avizoró el mandatario provincial.

Obra en marcha

Por otra parte, el Gobernador fue consultado por nuevas obras que el ministro Massa, se comprometió en avanzar con el Gobierno provincial, las cuales son importantes para la ciudad y para el área metropolitana.
“Es muy importante decir que, cada vez que hemos prometido algo, lo hemos cumplido. Yo lo decía recién, cuando asumí la segunda gobernación, fui a verlo a Sergio Massa en la Cámara de Diputados, para pedirle la inclusión presupuestaria de una obra emblemática que es el acueducto metropolitano para Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Hoy la obra está en un alto grado de avance”, remarcó.

Nueva obra

Asimismo, el Gobernador se refirió a una nueva obra importante para la zona. “Hoy comprometimos con Sergio Massa, en el futuro, poder realizar la planta de tratamiento de fluentes cloacales que tiene que tener una capital de provincia como Paraná y no tirar en crudo los desechos al río. De esto, también está el compromiso de trabajar”, adelantó el Gobernador al dialogar con Elonce y agregó: “es la dinámica que siempre encontramos en la gestión y fundamentalmente de cumplir. Cumplir con lo que se promete y cumplir con la palabra”, concluyó Bordet. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com