Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Internacionales Noticias Sociedad

El Papa proclamará a 14 santos en la próxima Jornada Mundial de las Misiones

En el mes de Octubre

La decisión se tomó después de un consistorio público ordinario, celebrado este lunes en el Vaticano. La canonización del beato Carlo Acutis se celebrará en una “fecha a determinar”.

El Papa Francisco presidirá el 20 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones 2024, la proclamación de 14 nuevos santos de la Iglesia Católica, anunció el Vaticano.

La decisión se tomó después de un consistorio público ordinario (o reunión de cardenales), que tuvo lugar esta mañana en el Vaticano.

Los futuros santos son Manuel Ruiz López y siete compañeros de la Orden de los Frailes Menores, y Francisco Mooti y Raphael Massabki, laicos, todos asesinados por “odio a la fe” en Damasco (Siria), entre el 9 y el 10 de julio de 1860; José Allamano, sacerdote, fundador del Instituto de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Marie-Leonie Paradis (nacida como Virginie Alodie), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia; y Helena Guerra, fundadora de la Congregación de Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las “Hermanas de Santa Zita”.

Por su parte, el beato Carlo Acutis, considerado el “santo patrono de Internet”, será canonizado en una “fecha a determinar”, añade la nota oficial difundida por la Santa Sede.

El portal de noticias vaticano indicó que el beato italiano “probablemente será canonizado durante el Jubileo de 2025, cuando se llevarán a cabo otras canonizaciones”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com