Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Noticias Política Provinciales

Gobierno y gremios acordaron propuesta salarial docente: detalle del aumento

Se reunieron en Secretaría de Trabajo

El gobierno provincial y los cuatro gremios docentes alcanzaron un acuerdo paritario que contempla julio y agosto, confirmó el presidente del CGE, Martín Müller. Cómo será el aumento salarial.

Se realizó este jueves por la tarde en la Secretaría de Trabajo la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los cuatro gremios docentes. Hubo acuerdo entre las partes.

Tras la reunión, Martín Müller, presidente del CGE, comentó  que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo salarial para los próximos dos meses, es decir, el mes que corre julio y también agosto. Recordemos que habíamos cerrado el primer semestre con un incremento que terminó siendo en total del 60 por ciento”.

 

En la reunión de este jueves “acordamos modificar la base de cálculo de salario, es decir traerla al mes de junio, que fue el último mes del acuerdo pasado. También se acordó hacer un adelanto de incremento del 6 por ciento para el mes de julio y del 5 por ciento para el mes de agosto, todo esto calculado ese porcentaje sobre la base del salario del mes de junio. Queremos sostener el compromiso de que como gobierno queremos que el salario supere la inflación y siga siendo de esa manera al finalizar el bimestre. Antes del 18 de agosto, es decir, antes de que conozcamos la inflación del mes de julio, nos volveremos a sentar para cerrar el cuatrimestre que resta del año”.

El incremento que afirmamos y acordamos para el primer semestre la semana pasada, que era el 60 por ciento de incremento acumulado en el año, es la base, el salario sobre el cual calculamos hacia adelante la pauta”, remarcó.

La voluntad del gobierno “es rediscutir la base de cálculo de los próximos incrementos, el compromiso de que el salario siga ganándole a la inflación y seguir sosteniendo estos ámbitos de diálogo, con la posibilidad de cerrar el cuatrimestre en las próximas instancias”.

En ese sentido, Müller expresó que “este acuerdo significa poder sostener este compromiso, la palabra del gobierno provincial, el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que los chicos y chicas estén en las escuelas. Para nosotros es un orgullo que Entre Ríos sea una de las provincias que más clases ha tenido este año en todo el país. Esto se realiza con esfuerzo, inversión y vocación de diálogo”.

“Con el salario que se está liquidando ahora de julio, nosotros tenemos que cerrar el compromiso del primer semestre. Había sido un 13 por ciento y un 7 por ciento. El 7 por ciento se adelantó al mes de junio, es decir, se liquida ahora el retroactivo del mes de junio, más el 20 por ciento que era el incremento correspondiente al primer semestre. A su vez para julio se agrega un 6 por ciento que corresponde al primer mes del semestre, al mes de julio”, dijo.

Indicó que “lo que tenemos que resolver es si la liquidación de este 6 por ciento, dada la fecha en la que nos encontramos, vamos a poder hacerla para que se cobre a principios de agosto o va a cobrarse con los incrementos de julio”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com