Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Imágenes del trágico temporal que causó destrucción en varios departamentos

Imágenes

Los departamentos Villaguay, Nogoyá, Uruguay, Tala y Victoria fueron afectados desde la madrugada por el fuerte temporal. Dos personas fallecieron en Colonia Elía. Las imágenes de los importantes destrozos en diferentes ciudades.
Un fuerte temporal de fuertes ráfagas e intensas precipitaciones causó importantes destrozos en la zona centro de la provincia, pero el lugar donde azotó con más fuerza destructiva, fue en la ciudad de Villaguay.
En esa ciudad del centro entrerriano, fue golpeada por el temporal que destruyó completamente el edificio nuevo de la terminal de ómnibus, provocó caída de postes, árboles y voladuras de techos.

Video:Video muestra cómo se acercaba el feroz temporal que azotó a Villaguay

Más de 25 voladuras de techos y mucha caída de árboles, además de severos daños estructurales en la terminal de ómnibus -recientemente inaugurada-, el polideportivo municipal y la Escuela de Policía fueron el saldo que dejó el temporal. El Colegio Nacional comunicó la suspensión de sus actividades debido a los daños registrados tras los fuertes vientos.

Video:El temporal destrozó el Polideportivo y parte de la Escuela de Policías en Villaguay
Temporal con trágicas consecuencias

En el departamento Uruguay, el temporal tuvo consecuencias trágicas. Es que dos personas fallecidas fueron halladas en el interior del vehículo que fue arrastrado por un arroyo desbordado a la vera de la Autovía 14, cerca de Colonia Elía. El vehículo estaba sumergido en una alcantarilla.

En Basavilbaso

La localidad de Basavilbaso, en horas de la madrugada de este miércoles, fue afectada por fuertes vientos con ráfagas del Sur, seguidos por intensas lluvias y actividad eléctrica. El meteoro dejó a su paso árboles dañados, postes caídos y cables cortados.

Video:Basavilbaso fue afectada por fuerte temporal que dejó severos daños

Un fuerte temporal azotó la localidad de Libaros (departamento Uruguay) durante la madrugada de este miércoles y dejando a su paso daños significativos. Ráfagas de viento afectaron granjas de cría de pollos y numerosas viviendas; mientras que la lluvia torrencial, acompañada de actividad eléctrica intensa y caída de granizo, empeoró la situación.

Victoria

En la plaza San Martín de Victoria, los vientos tumbaron el árbol de navidad que se había montado la semana pasada, el cual ya fue retirado para su reacondicionamiento y también doblaron la estructura donde está ubicado el cartel lector de patentes en el ingreso principal a la ciudad.

Maciá
Crespo

“La primera intervención se registró en acceso Pte. Raúl Alfonsín, a la altura de los gallos, donde cayó un árbol en forma perpendicular al ingreso a la ciudad, obstruyendo el paso. Inmediatamente nos abocamos a quitarlo y liberar el tránsito, ya que eventualmente alguna ambulancia podría necesitar entrar o salir de la ciudad. Quisimos evitar que, ante una emergencia, no se pudiera tomar el acceso principal”, comunicó a FM Estación Plus el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Pablo Schwindt.

“Afortunadamente no hubo anegamientos en viviendas, pero sí nos fuimos haciendo presente en cada uno de los puntos que nos avisaban de algún inconveniente”, dijo Schwindt y agregó: “Toda la brigada queda pronta y se va trabajando conjuntamente con la Municipalidad, la Policía y los equipos técnicos de las empresas de servicios afectadas”

General Ramírez y Aranguren

Localidades del departamento Nogoyá, como Aranguren y Crucecitas Séptimas también sufrieron las consecuencias del temporal en la voladura de techos y caída de árboles y postes de los servicios de electricidad y telefonía. El panorama se repetía en General Ramírez y Crespo.

Video:Fuerte temporal generó importantes daños en General Ramírez