Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Los fuertes vientos ocasionaron voladuras de techos en localidades entrerrianas

Otra vez la consecuncia del temporal

Reportaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de servicios eléctricos y telefónicos durante la madrugada de este domingo en Gualeguay y Concepción del Uruguay. La zona permanece bajo alerta por tormentas.
domingo en Gualeguay y Concepción del Uruguay. La zona permanece bajo alerta por tormentas.
Un temporal de intensas lluvias y fuertes vientos ocasionó voladuras de techos, caída de árboles y postes de servicios eléctricos y telefónicos durante la madrugada de este domingo en Gualeguay.

De acuerdo a las primeras informaciones, llovieron 40 milímetros hasta las primeras horas de la mañana.

Según el reporte de Bomberos Voluntarios, viviendas de bulevar San Juan y calles Pancho Ramírez y Colón fueron afectadas por la voladura de sus techos y se informaron, además, cortes del tendido eléctrico de alta tensión a causa de un árbol caído sobre ruta 11 a la altura de Santa Rosa.

Así también se produjeron fuertes ráfagas de viento debido a una tormenta que estaba pronosticada para esta jornada en la localidad de Concepción del Uruguay

Según testigo que reportaron a La Pirámide, se volaron varios techos en el Barrio San Felipe de Concepción del Uruguay, más precisamente, en la intersección de calles Cabo Pereyra y Ejército Nacional.

Afortunadamente solo hay daños materiales que lamentar.

Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico precisó que el alerta “naranja” por tormentas afecta al sur de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Según el parte del SMN emitido a las 6.11 de este domingo, se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com